¿Por qué el Mundo se Enamoró del Balayage?

El término Balayage proviene del vocablo franco “balayer”, cuyo significado es “barrer”. Es una expresión que se refiere a la forma en que se aplica el color, no al color en sí mismo.

Balayage es una técnica capilar de prestigio y popularidad global, en la que el color se aplica sobre el cabello para crear un efecto de luminiscencia gradual y de aspecto más natural. Eso significa que el aspecto final es mucho menos artificial que los reflejos del pasado, al tiempo que ofrece la misma dimensión atractiva y glamorosa. Este tipo de reflejos pintados a mano permiten bombazos de brillo y contraste en todo el cabello, mientras lo mantienen luciendo natural. No hay límites… Balayage es una técnica de resaltado y se puede usar en cualquier color de cabello.

¿Por qué es tan popular el Balayage?

Porque demanda menos manutención que la mayor parte de los tratamientos de color en el cabello. Dado que el proceso está perfilado para dar el aspecto de raíces adultas de una manera halagadora y nativa en lugar de rígida y poco dúctil, es menos difícil de mantener. Eso se traduce en un triple beneficio; menos tiempo, menos dinero gastado y menos daño al cabello. Algunas clientas pasan entre seis a ocho meses entre visitas, mientras que otras optan por retocarlo cada diez semanas.

¡Es personalizado! Nunca será igual al de tu amiga e incluso diferente cada vez que te lo realices, eso es lo genial: la colocación, la gradación y el color se basan en el color, la textura y la longitud del cabello, por lo que se puede personalizar para que cada cliente resalte o suavice sus rasgos faciales.

Algunas celebridades que aman el Balayage incluyen a; Jessica Alba, Jenna Dewan, Sarah Jessica Parker,, Jennifer Lopez, Kate Mara, Kim Kardashian y Amber Heard.

Un buen estilista siempre tendrá en cuenta el tono de piel de la clienta y el color base natural para establecer de manera estética qué tonos se desempeñarán mejor. No hay dos Balayages que se vean iguales, tenlo muy en cuenta.

La profundidad del Balayage puede variar tanto desde algunos pequeños reflejos que solo tomarán unos minutos hasta una apariencia completa de proceso triple que puede tomar varias horas

El cabello debe verse lujoso y muy cuidado, ya sea que requieras de alta mantención o algo intermedio. En Shasconas te otorgamos toda la asesoría que requieres para verte siempre atractiva. Agenda tu hora acá.

Te invitamos a seguir haciendo comunidad y seguirnos en nuestras redes sociales donde activamente publicamos noticias sobre nuestros productos, tendencias y consejos para el cuidado de tu cabello.