Lo que Necesitas saber sobre Colorimetría Capilar

Cuando se trata de belleza, en Shasconas siempre buscamos formas de mejorar las técnicas y procedimientos para resaltar lo mejor de cada una de nuestras clientas partiendo por la Colorimetría Capilar.

El color natural del cabello, visto por nuestros ojos, está formado por los pigmentos contenidos en la corteza capilar, conocida como melanina. El tono del cabello se caracteriza por solo dos tipos de Melanina, llamados Eumelaninas y Feomelaninas. Las Eumelaninas son pigmentos de color marrón oscuro y negro, mientras que las Feomelaninas son pigmentos rojos y rubios. Los colores del cabello son diferentes precisamente por la combinación de estos dos tipos de estructuras. Estos y otros aspectos son los que estudiamos a través de la Colorimetría Capilar.

Diversas publicaciones online lo definen como; “La Colorimetría es, concretamente, la determinación cuantitativa de la profundidad del color; en otras palabras, es una ciencia que mide el color de acuerdo a valores numéricos específicos. De esta forma, la Colorimetría va a determinar, en el caso del teñido del cabello, el tinte, saturación e intensidad de cada color a través de una escala medible”.

Entonces, como puede deducirse según lo indicado, es un error pensar que buscar el mejor color para el cabello de una clienta implica solo ensayos y suposiciones. El desarrollo de una técnica de cuidado de la belleza requiere mucha investigación y conocimiento antes de llegar al público beneficiado. Y es para asegurar que el efecto de un estudio completo se ponga en práctica que los profesionales en cada área deben buscar información de diferentes fuentes, así como capacitación frecuente.

Hablando de la salud y la estética del cabello, sabemos que los peluqueros son los profesionales más preparados para aplicar diferentes  productos  y técnicas, ya que tienen las nociones reales de lo que funciona para cada tipo de cabello. Entre las posibilidades de los procedimientos para dar ese aspecto renovado, el color es uno de los más buscados en los salones de belleza.

Hacer este cambio en el cabello puede parecer simple, pero involucra un concepto completo y la aplicación de esta ciencia. ¿Quieres entender más? ¡Contáctanos!

El cabello debe verse lujoso y muy cuidado, ya sea que tengas un tono chocolate intenso, un rubio de alta mantención o algo intermedio. En Shasconas te otorgamos toda la asesoría que requieres para verte siempre atractiva. Agenda tu hora acá.

Te invitamos a seguir haciendo comunidad y seguirnos en nuestras redes sociales donde activamente publicamos noticias sobre nuestros productos, tendencias y consejos para el cuidado de tu cabello.